viernes, 27 de abril de 2012

INVITACIÓN I SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE EVOLUCIÓN Y NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN:.

LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERMIENTAL FRANCISCO DE MIRANDA – UNEFM Y LA FUNDACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS A LAS CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, TIENEN EL GUSTO DE INVITAR AL:

“1er Simposio Internacional sobre Evolución y Nuevas Tendencias Tecnológicas Aplicadas a las Ciencias de la Información: hacia la socialización de los servicios bibliotecarios, archivísticos y museísticos”

FECHA: 13, 14 Y 15 de junio de 2012.
LUGAR: Santa Ana de Coro, Estado Falcón (lugar exacto aún por definir).

INVERSIÓN:
• Estudiantes de pregrado (Todas las instituciones de Educación Universitaria regionales y nacionales): 180,00 Bs.
• Personal de la UNEFM (Docente, administrativo y obrero): 300,00 Bs.
• Comunidad en general (Estudiantes de posgrado de UNEFM y otras instituciones de educación universitaria, profesionales y demás personas interesadas): 350,00 Bs.
¡Inscripciones abiertas!
Banco del Tesoro. Cuenta Corriente N°: 01630316093163001114
Rif: J-40061349-3
A nombre de: FUNDATECI
Material de apoyo. Refrigerios. Certificado de asistencia.

ALGUNOS CONFERENCISTAS:
Alejandro Uribe Tirado. Universidad de Antioquia, Colombia. Los juegos y tutoriales Web. Herramientas tecnológicas claves para los servicios de formación de las bibliotecas analógicas, híbridas y/o virtuales

Darío Di Zácomo. OPSU. "Memoria oficial del olvido: reflexiones sobre la realidad venezolana en aplicaciones electrónicas para los archivos históricos"

Rafael Almao. UNEFM. La Biblioteca 2.0 y su necesaria vinculación con la Alfabetización en Información 2.0 aspectos claves en la creación de un Nuevo Modelo en Servicios de Información en la UNEFM MUNICIPALIZADA.

Rafael Martínez. UCV. Viabilidad de la modalidad de estantería abierta en los Servicios Públicos de la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela

Tania Scott. MPPPC. Reflexiones sobre la vigencia de la Institución Biblioteca ¿Otra biblioteca es factible en el futuro posible?

Vilena Figuera. Biblioteca Nacional de Vzla. La reconstrucción de las memorias familiares a través de las nuevas tecnologías

Lilin Rojas. ULA. Biblioteca Digital de la Universidad de los Andes: experiencia en constante evolución.

Nilda López de Segarra. UPTAEB. "Comportamiento informacional de los usuarios del proyecto Canaima Educativo: un aporte desde las Ciencias de la Información".

Sandra Prado. UPTAEB. La vinculación del profesional de Ciencias de la Información desde los proyectos socio comunitarios e integradores. Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”.

Juan Carlos Linárez. Biblioteca Nacional de Venezuela. Ciencias de la Información: Origen y evolución de la denominación. Convergencia disciplinar

Nelson Torcate. UPTAEB. "Impacto de la sociedad de la Información en el pensamiento gerencial"

Gina Ojeda. UNEFM. El espacio virtual como estrategia museológica hacia la socialización de la colección de los museos.

Nohé Gilson. Director de Programa de Maestría en Museología. "Mouseión: entre Musas, Renacimiento, Mausoleo y vida".

Lilia Ferrer. Universidad del Zulia. Tesauro venezolano de semiótica y análisis del discurso: Una mirada multidiversa.

Yamely Almarza Franco. Universidad del Zulia. La calidad de los sitios web sobre patrimonio cultural zuliano: algunos lineamientos para su diseño.

Johann Pirela Morillo. Universidad del Zulia. Transversalidad de las competencias informativas: estrategia de inclusión social desde el currículo universitario.

Alexander Zambrano. Archivo General de la Nación. Archiven-his: una solución tecnológica del Archivo General de la Nación, como herramienta para la descripción archivística y divulgación del patrimonio documental.

Félix Ojeda. Archivo General de la Nación. Archivo del Libertador. Democratizando la memoria.

Rosario Soto. Archivo General de la Nación. Alba catálogo. Experiencia de Integración Nuestramericana en Archivos Históricos.

Centro Nacional de Historia. Memorias de Venezuela Digital.

Centro Nacional de Historia. Independencia 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, así que expresate...